Bienvenidos al blog de COOPER RADIOWEB

Gracias por visitarnos,
esta pagina esta dedicada a ustedes los meloganomanos, radioescuchas, oyentes, curiosos, investigadores, visitantes ocasionales, interesados, familiares, amigos y amigos de los amigos, y a todo quien se tomen la molestia y tenga la paciencia de parar aqui por unos segundos, minutos y quizas horas, y se entretenga leyendo, ojeando, comentando, criticando, aportando, sugiriendo ideas o tambien destruyendolas, opinando libremente, intercambiando ideas, en fin somos muy democraticos, pero adoramos conservar una actitud alturada siempre.
La idea original de abrir este sitio fue convertirlo en un lugar de encuentro y contacto, donde todos podamos converger y a travez de la magia que la musica produce en nuestras almas, unirnos, eliminando cualquier limite que pudieran restringirnos de sentirnos mejores humanos, y asi, sin mirar la distancia donde nos encontremos, entrelazarnos , juntarnos, unificarnos, conectarnos todos .....en cualquier lugar del mundo.
Ingresemos todos ahora y experimentemos juntos la manera de como se escucha radio en estos dias, sean ustedes bienvenidos a COOPER RADIOWEB......LA RADIO COMO TENIA QUE SER...........

domingo, 25 de abril de 2010

Como poder dormir

Se que es muy tarde, no quiero mirar el reloj por que se incrementaría el complejo de culpa de no darle a mis ojos y mi trajinado cerebro el descanso reglamentario, pero no puedo conmigo mismo, mi pasión es mas fuerte que mi rutinario cansancio, no se cuantas hora ya le invertí esta noche sentado en mi sillón favorito y frente al computador, programando y descubriendo como aprender mas acerca del funcionamiento del soft ware para poder programar apropiadamente la música que ira por la radio.
Que adorable vicio, cada minuto que paso aquí me cautiva mas y mas, es como retroceder en mi tiempo, y  vuelve a recordar cuando me sentía dichoso de hacer lo que mas me gustaba, sin prisa, sin presión alguna, creo que yo era el mayor enemigo de mi reloj, ya que jamas me subyugue a sus dictatoriales ordenes ni limitaciones que les impone a quienes lo usan, no era que lo ignorara, simplemente mi inconsciente se mantenía indómito a el.
Sonreía tanto que, quizá mas de uno que se atrevió a pasar por mi lado, habría pensado que estaría cerca a la chifladura, y probable mente no se me acercaban a tratar de indagar cual era el motivo de mi extraña alegría, por miedo al contagio.
Esta noche volví a sentir aquel ataque similar, y confieso que me deje invadir inmediatamente, sin poner resistencia alguna, me entregue a aquel extraño invasor como manso cordero, y sentí como se apoderaba de mi de a pocos, tomaba por asalto cada célula mía, se introducía magicamente en cada partícula que me compone, y derramaba su efecto maravilloso que me hacia sentir vivo otra vez.
Cuando empecé a escojer la música que debería bajar ( soy consiente que eso no se debe de hacer, pero me escudare diciendo: Todos lo hacen), se me vinieron a mi mente imagenes vividas hace mucho tiempo atrás en Lima,  cuando un día llegue vistiendo el  uniforme de escuela a Radio Atalaya, y después de lograr la hazana de muy astutamente burlar la presencia de Juanita  Geldres (la recepcionista en aquellos tiempos), logre ingresar a los estudios de la emisora, con el pretexto que "tenia que hacer una tarea de como funciona la radio", inconscientemente creo que en esos días ni me imaginaba cuan grande talento histriónico ya poseía:
me creyeron.
A pasos apurados antes que alguien se percate de mi presencia, y temiendo que pudieran poner fin a mi periplo, intuitibamente me dirigía hacia la cabina de radio, y cruzando los pasillos de las oficinas administrativas, me conducían a un grande jardín, en ese momento mi susto se conjugo con mi alegría y adivinando me conduje hacia la izquierda al ver que bien a la esquina al fondo quedaba la puerta del baño que estaba abierta, fue mi primer refugio. Pero fue tanta mi sorpresa que al cerrar la puerta, escuche voces y el sonido de los auto parlantes que súbitamente los conectaron por ya se acercaba la próxima intervención del locutor de turno, mis ojos se abrieron mas que mis oídos, atónito por que estaría exactamente al lado de mi objetivo principal : la cabina de radio.
Era una puerta de color clara (quizás fue blanca alguna vez,  el día que la pintaron), con un vidrio rectangular en la parte superior, por donde se podía  ver hacia adentro de la cabina, y mas arriba del marco de la puerta había un letrero que se iluminaba cada vez que se encendía el micrófono : EN EL AIRE. La curiosidad me embargo, y usando mis libros y cuadernos de escalera portátil me empine mirar que había adentro de ese vidrio, y efectiva mente afortunados mis ojos, era Rolly Cadillo el DJ de turno en programa, y el operador se llamaba José Jurupe, recuerdo. Embelesado, de ver en vivo y en directo, como es que la magia llegaba hasta los receptores, y de sentirme privilegiado que mis ojos y oídos eran testigos de aquello que muchas personas estarían escuchando en sus casas, autos, o radios portátiles, al verme colgado espectando sigiloso maravilloso evento, se percataron de mi y Rolly raudamente se acerco a abrirme la puerta, fue un momento crucial, no sabia que hacer si correr o esconderme, pero opte por la mas valiente alternativa: me quede rizado, estático, congelado literalmente.

-Hola ....!!! Buscas a alguien? pasa.........

Enmudecido no salia de mi asombro, y decidí dar mis primeros pasos en mi paraíso. Estaba al frente del lugar
desde donde se transmitía a todo el mundo, era alucinante mi hambre por saber como era ese fascinante mundo, y como espectador de honor me quede viendo extaciado como se hacia radio de verdad.
Hice tantas preguntas, que me imagino que no me expulsaron por que era menor de edad y por que les dije que era parte de una tarea escolar,y ellos muy colaboradores trataban con una paciencia de chino anciano saciar cada una de mis voraces preguntas. Hasta que apareció un personaje de estatura mediana (para mi estatura) y dirigiéndose a José, le entrego unos cartuchos y le dijo:

- Este lo incluyes en la pauta .....
-ok Pepe- le respondió José.
-Quien es el ? Pregunte.
-El es el hombre,  me respondió Rolly....
Habría conocido en persona al ser humano que cuya prodijiosa voz y talento me inspiro para atreverme a cruzar el umbral de mis responsabilidades escolares, y dejarme llevar por ese diablillo que vivía pegado a mi oreja y me ordenaba a invadir ese maravilloso mundo que se llama : Radio.
Y antes de retirarme de aquel lugar, y al cruzar el jardín antes de philips" de mi padre, estaba  allí , y me acerque a el.

-Sr Barreto.......puedo hacerle una pregunta?.......

-Sr,Barreto.....Pepe...el señor esta en los cielos...!!!!!
-respondió.
-En que te puedo ayudar hijo?....me dijo.
En ese momento me trabe y tuve un vació en mi cabeza que duro casi 30 segundos....pero reaccione y le dije...:


-Sr Pepe......quieroooo....queeee....comooo...... quiero ser Locutor....!!!!-le dije.

Y con un gesto frunciendo medio seno, me repregunto...

-Y cual es tu nombre......?
-Cooper....Gonzalo Cooper......respondí al mero estilo del super conocido espía británico respondí.
-Bueno para comenzar , ya tienes nombre que sonaría bien radialmente....y que edad tienes?
-Once.....

Mirándome fijamente, me asintió...
-Me imagino que tus padre saben que estas aquí?
-Poooorrssssuuupuesto....!!!!! - Dije  (Papa si estas leyendo,  ya te enteraste de la verdad)
Y con un gesto de incredulidad,  me pregunto:
-Y por quieres ser locutor,  Cooper......Gonzalo Cooper?
-La verdad no lo se...
-Uhmmm mejor, el día  que lo sepas, quizá sera el día que dejes esta carrera...
-Lo que pasa es que, no es que quiero ........es como si lo sintiera dentro de mi , como un bichto el que llevo dentro de mi......
-Te advierto que esta no es una carrera tan divertida y lucrativa como muchos piensan....
te aconsejo que no dejes los estudios para nada....sin eso jamas tendrás éxito ni en la radio ni en tu vida.
-Mira  yo empese hacer de todo aquí, hasta PROGRAMAR LA RADIO.
Y en el transcurrir de nuestra conversacion  con una notable actutud casi digna de un profesor de  filosofía, me enseno con todos los detalles como se hacia  para programar la música que los operadores y locutores pondrían en la radio . Fue fascinante, creo que lo asimile mas rápido que la tabla de multiplicar.Finalmente me regalo una cinta con algunas grabaciones suyas para que me sirva de guia de como debería de conducirme frente a un micrófono.Que privilegio y honor el mio de haber tenido a mi corta edad  tan  celebre mentor.

El Sr. Pepe Barreto dejo el cargo de Director de Programacion y Locutor de Radio Atalaya  el ano 1975, emigro en busca de mejores horizontes a los Estados Unidos,  y continuo su carrera radial con mucha dedicacion8 y mucho éxito, el 28 de Diciembre del ano 2008, fue condecorado otorgándole una estrella en el 8Boulevard de las Estrellas en la cuidad de Holywood, California; convirtiéndose de esta forma en el primer locutor hispano en obtener tan grande distinción.

http://www.pepebarreto.com/cat_content.asp?contentid=205&catid=132
http://projects.latimes.com/hollywood/star-walk/pepe-barreto/
http://en.wikipedia.org/wiki/Pepe_Barreto

Heidy, mi linda perdona, pero ahora comprenderas, valió la pena amanecerme escribiendo, y gracias por incentivarme a volver a retomar las sendas temporalmente dejadas.,gracias por ensenarme a redescubrirme,  nunca es tarde para hacerlo...te imaginaras que con tantas  emociones esta noche........COMO PODER DORMIR....


GONZALO COOPER
25 DE ABRIL DE 2010
TORONTO, CANADÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario